ECLIPSES 2016
- EL CIELO LA TIERRA Y YO
- 1 mar 2016
- 3 Min. de lectura

Durante este año 2016 tendremos dos eclipses solares y dos eclipses lunares. El próximo eclipse se formará durante la noche entre el 8 y 9 de Marzo 2016, en el preciso momento en que el Sol y la Luna se unan en el Cielo bajo el signo de Piscis. La energía disponible nos mueve hacia un nuevo despertar de Conciencia y acelera el cambio para la purificación del alma.
Astrológicamente, los Eclipses actúan de forma diferente para cada persona, influyen y afectan particularmente escenarios de la vida según los signos y las casas, es decir, según en dónde se sitúe el Eclipse en la propia Carta Natal. Los Eclipses son aceleradores de cambios, por eso es importante observar en qué escenario de vida se da el Eclipse, en qué casa astrológica en la Carta Natal, para poder vislumbrar cuál es el ámbito que pide mayor atención para permitir el cambio consciente.
Los Eclipses siempre se dan cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados, formando una línea recta (Luna Nueva o Luna Llena); y cuando esta alineación se produce cerca de los Nodos de la Luna, un punto matemático determinado por la intersección del plano orbital de la Luna con la eclíptica.
Mientras que el Eclipse Solar promueve una expansión, una toma de conciencia perceptible, un nuevo “darse cuenta”; el Eclipse Lunar se manifiesta de forma sutil a nivel emocional, a nivel inconsciente, y promueve cambios sentimentales que se manifestarán conscientemente en el siguiente Eclipse Solar.
El próximo Eclipse Solar se formará en la noche entre el 8 y 9 de Marzo, durante la fase de Luna Nueva bajo el signo de Piscis. Y el 1º de Septiembre tendremos otro Eclipse Solar en Virgo.
La energía del próximo Eclipse Solar de Luna Nueva en Piscis
El próximo Eclipse se formará en la noche entre el 8 y 9 de Marzo, será visible en el sudeste asiático. No obstante, la energía irradiará a todo el planeta y astrológicamente será un evento muy importante para acelerar cambios.
En particular, el próximo Eclipse Solar, que se formará junto a la Luna Nueva de Piscis en la noche entre el 8 y 9 de Marzo, nos trae una oportunidad para despertar la Conciencia en relación a la retroalimentación del cuerpo y el alma, observar las necesidades físicas y psíquicas en pos del desarrollo del Todo, y acelerar algún cambio particular que actualmente el alma necesita para crecer. Es un tiempo ideal para bucear en las profundidades y escuchar la voz sutil del Ser, nuestra energía psíquica espiritual, e integrarla a la materia que somos, nuestro cuerpo. Para ello es importante que podamos realizar actividades para escuchar esos susurros del alma y volverlos perceptibles. Dicho en otras palabras, hay que darle voz a nuestra energía psíquica, permitir que se manifieste.
¿Cómo lo hacemos posible? Hay diferentes modos: la escritura, el arte y en particular la conciencia de los sueños. En este sentido, el mensaje que nos traen los sueños es un gran canal para escuchar esa voz del alma, el estado de nuestra psique actual. Todas esas emociones que subyacen durante nuestra vigilia, se expresan en varios modos, y los sueños son un gran canal. Por eso, te sugiero que prestes atención a tus sueños, sobre todo los días previos y posteriores al Eclipse, y te animes a llevar un diario de todo aquello que tu Ser expresa desde las profundidades del inconsciente. Los sueños son mensajes que guían, son la voz del alma espiritual, el pulso de nuestra actualidad psíquica. Y para crear Conciencia en este próximo Eclipse será importante dar vida al mensaje que nos traen los sueños: anotarlos, escribirlos, dibujarlos, materializarlos de algún modo.
Comments